viernes, 13 de marzo de 2015

Poema a este lado de las preposiciones

Tú y yo
no me gusta decirlo
porque parece que estamos
separados.

Más, como si hubiera
una barrera entre nosotros:
tú estás ahí
a una orilla
yo soy como una ola que no llega
y erosiona poquito.

Tú y yo
piénsalo
es algo que todos pueden decir
porque todo el mundo es su yo, claro está,
y el tú de alguien que no es sí mismo.

Tú y yo no me gusta
y no creo que el problema
sean los nombres
tú sigues siendo tú incluso a oscuras
yo ya fui yo y hasta otras cosas.

La cuestión es el muro
que nos mantiene separados
en tan desdichada frase:
‘y’ no es la palabrita correcta
porque las conjunciones
más que conjuntar
parece que desjuntan.

Lo que debe haber entre nosotros
no es un tú y yo
es un cúmulo de preposiciones:

así
yo en tú / tú sobre yo
lo usaríamos para hablar del sexo
tú para yo / yo por tú
es lo que le diremos a la vida y a la muerte
respectivamente
yo hacia tú / tú hasta yo
es lo que nos mantiene unidos
tú según yo / yo a tú
es una forma simple de decir poesía.

Así
la única forma de decir nosotros
que puedo concebir y consentir
es amada
tú con yo / yo con tú.

Yo sin ti…

Bah, eso no existe!




No hay comentarios:

Publicar un comentario