miércoles, 14 de febrero de 2018

Concurso de poemas de amor de Zenda e Iberdrola

LUGAR

Irme. Irme. Irme lejos.
Donde nadie sepa que el mar es azul o que puede ser azul.
Allí, a un rincón polvoriento del mundo
en la aldea oculta de habitantes sin nombre.
Allí, un beso cuna de amor, tumba de rayo.
Que haya donde voy un círculo en el invierno
por el que entren a veces diminutas primaveras.
Una plaza escondida.
Un nido de nada.
Que se me olvide. No pido más:
que el amanecer me despierte y el anochecer me baste
y tener las palabras precisas para las emociones comunes.
Irme lejos, como un baile de ecos y de sombras.
Solo y en silencio que se resuelva la vida por un instante.
Lugar que no reciba ni tu voz ni tus ojos.
Estar allí. Pensarte.
Y regresar a ti en la muerte
pues la eternidad es otra historia.






VEN

Ven a nombrarlo de nuevo todo
porque nada se ha marchado, todo te espera,
todo está en silencio, aguardándote
como siglos sin demora, ven
a nombrar de nuevo el amor
aquí es amor
aquí y ahora, amor, ven
a nombrar de nuevo el trigo, las calles,
las noches de los amantes
-esas noches que duran quizá dos vidas-, ven
a nombrarlo todo de nuevo, a mí mismo
a decirme dónde nací, cuándo vi el fuego, ven
que la soledad es decirte ven, ven
que puede sonar en cualquier momento la lluvia, ven:
no te mueras sin saber que te amo, ven:

no te vayas a ir sin saber quién eres.




1 comentario:

  1. ¡¡Hola amigo!! Me gusta mucho como escribes, te invito a pasarte por mi blog
    https://lafelicidaddelatristeza.blogspot.com.es/
    ¡¡Y ole jerez de la frontera, la cuna del arte y de tó!!
    Saludines desde Málaga :))

    ResponderEliminar